Entidades privadas

¿Qué beneficios reporta a las entidades privadas la colaboración con la Fundación Lurgaia?

  • Mejora de la imagen de la empresa colaboradora ya que:
    • Acerca la empresa a los valores del cliente.
    • Demuestra compromiso ambiental.
    • La diferencia de las empresas competidoras.

    La mejora de imagen se ve incrementada gracias a nuestra política de información (medios de comunicación) y educación ambiental, así como de la señalización in situ de las actividades financiadas.

  • Beneficios fiscales: La contribución económica a la Fundación Lurgaia (Entidad declarada de Utilidad Pública) desgrava un 30% de la aportación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En el caso de las entidades jurídicas las aportaciones tienen la consideración de gasto deducible (Norma Foral 1/2000).
  • Desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa: Actualmente, la demanda social por un desarrollo sostenible ha llevado a que las diferentes entidades privadas actúen no sólo en el campo económico, sino también en el terreno social y medioambiental. Esta forma de proceder es conocida como Responsabilidad Social Corporativa. Colaborando con la Fundación Lurgaia se cubre una de las tres líneas de este nuevo enfoque tridimensional de la empresa.

Proyecto "Bosque BBK"

BBK

Proyecto "Bosque Iberdrola"   

Iberdrola

Todas las fotografías son propiedad del fotógrafo de la naturaleza y patrono de la fundación Joseba del Villar y de la Fundación Lurgaia, estando prohibida su copia o reproducción