Programa Aqua

Los humedales (marismas, ríos, lagunas, charcas, etc) son ambientes muy frágiles, afectados tanto por la destrucción directa de su superficie (desecaciones) como por la alteración de sus condiciones naturales (contaminación de las aguas, encauzamientos, etc). Además, son ecosistemas vitales para multitud de animales y plantas en franco declive en el ámbito nacional e internacional, por lo que su conservación constituye la única garantía de futuro para dichos organismos.

El País Vasco ha perdido en los dos últimos siglos cerca de la mitad de la superficie de sus antiguos humedales costeros y un porcentaje también muy elevado de los ecosistemas palustres asociados a sus ríos y regatas.

El PROGRAMA AQUA ha sido diseñado para mejorar la situación de los humedales vascos, mediante la restauración de áreas degradadas, creación de nuevos ambientes palustres y conservación de los existentes.

13_frase_seneca

¿Cuándo cesareis de pretender que no exista un solo lago que no esté dominado por vuestras casas, ni un solo río que no esté dominado por vuestros palacios?
Séneca.

Todas las fotografías son propiedad del fotógrafo de la naturaleza y patrono de la fundación Joseba del Villar y de la Fundación Lurgaia, estando prohibida su copia o reproducción